AUMENTO DE CASOS

Tres nuevos casos de coronavirus en Neuquén

Además se aclaró que de los 34 casos confirmados el sábado a la noche, 16 corresponden a Neuquén Capital y no 12 como se había anunciado.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 15:26

Este domingo se confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Neuquén. El Comité de Emergencia detalló que uno de los positivos corresponde a un varón de 49 años, trabajador de la salud y los dos restantes; un varón de 75 años y otro de 17 sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

La ocupación de camas de terapia intensiva, en unidades covid, ronda el 23 por ciento, de acuerdo a lo informado por el ministerio de Salud. En total, hay 24 camas UTI covid ocupadas.

A su vez, el reporte aclara que en el comunicado de ayer (sábado) a la noche se informó un total de 34 casos de coronavirus de los cuales 16 son casos positivos de Neuquén Capital y no 12 como detallaba el parte. Los cuatro restantes son: una mujer de 60 años, un varón de 56 años, otro de 23 años y un bebé de 2 meses todos por contactos estrechos de casos confirmados.

Con este último informe, la provincia registra 552 casos activos, 908 recuperados y 29 fallecidos.

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

 

Comentarios