CHACAREROS DE CENTENARIO PREOCUPADOS

Llegó la "temporada" de piromaníacos en las chacras

Vecinos captaron el momento en que un hombre arrojaba servilletas encendidas en los terrenos. 
martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:00

Comenzamos el mes de septiembre y consigo la "pesadilla" para los campos en la localidad de Centenario. Vecinos denunciaron a un hombre por arrojar servilletas encendidas a los pastizales ocasionando los incendios muchas veces incontrolables para el cuartel de bomberos. 

El hecho ocurrió en la calle rural 2, "fue cerca del desagüe en la ex ruta 234, vi al hombre tirar las servilletas con fuego, lo corrimos con unos vecinos y no pudimos alcanzarlo, se subió a una Toyota Hilux y huyó a toda velocidad", manifestó un chacarero con bronca en una radio local. 

Además, afirmaron que no hay un horario puntual, "muchas veces es por la tarde, noche y también por la madrugada". En una semana los bomberos voluntarios tuvieron que acudir siete veces al sector comprendido entre calles 2 y 3. Cabe destacar que a unos metros se encuentra la Escuela N°124 (en épocas sin coronavirus preocupan estos hechos ya que allí concurren cientos de niños de la zona). 

Desde la madrugada de este lunes se reforzó la presencia policial en la zona rural, asimismo, los chacareros se organizaron y custodian a toda hora sus campos y hectáreas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios