REBELIÓN CONTRA LA FASE 1

Comerciantes protestaron contra el cordón sanitario

Ante el aumento de casos el intendente de San Antonio le pidió a la provincia el regreso a Fase 1.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 19:34

La intención del intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, de solicitar un cordón sanitario para San Antonio, Las Grutas y el Puerto del Este desató una protesta en la puerta de la Municipalidad. Los comerciantes de rubros no esenciales reclamaron para que no les corten la posibilidad de trabajo y que al menos se fije un horario restringido para poder abrir sus comercios.

La decisión del cordón sanitario surgió luego de la reunión del Comité de Emergencia local, en la que el grupo de seguimiento del hospital local expuso que la mayor parte de los contagios en la ciudad se deben al movimiento permanente de personas. San Antonio aparece en los listados del Ministerio de Salud de Río Negro como la segunda peor ciudad en cuanto a duplicación de casos, primero aparece Viedma cada 7 días y la comuna de Casadei, con 14.

El Comité de Crisis detectó que hubo contagios en bares, gimnasios pesqueras, comercios, obras en construcción. En la mayoría de las actividades permitidas hubo al menos un caso y por eso la decisión del Intendente. Si bien no solo es potestad suya, sino que en último caso será la gobernadora Arabela Carreras quien lo decidirá.

Por lo pronto y para que no se avance con el cordón sanitario y el regreso a Fase 1, los comerciantes se juntaron este mediodía frente a las puertas del municipio para manifestar su desacuerdo. Al mismo tiempo que entregaron un petitorio en el que plantearon un horario restringido para poder mantener abierto los negocios. Las autoridades municipales prometieron estudiar la situación, aunque no aclararon cuando les darían una respuesta.

En la resolución del intendente, se mantiene la obra pública, pero se prohíben otras actividades como los bancos. La intención es mitigar los contagios y que la curva en un primero momento se achate y luego comience a caer como sucedió en Conesa, que supo tener más de 100 casos y hoy tiene menos de la mitad.

En San Antonio ayer se registraron 11 casos, mientras que en el total acumula 150 pacientes activos y 5 personas fallecidas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios