JORNADA CALUROSA Y VENTOSA

El viento en todo su esplendor: Neuquén pasado por tierra

Estaba pronosticado y las ráfagas se hicieron sentir en la región. El Servicio Meteorológico Nacional, había emitido dos alertas para Neuquén y Río Negro.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 20:17

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Neuquén anticipaba que el pasaje de un sistema frontal provocaron períodos de viento del noroeste, moderado con ráfagas fuertes que aumentarán llegada la noche. Se le suma el ascenso de la temperatura. La mínima fue de de 4°C y la máxima de 21°C. 

Pasadas las 12 del mediodía en la capital neuquina comenzaron a sentirse las primeras ráfagas, y a medida que pasaron las horas aumentaron y en su máximo esplendor. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la cordillera neuquina, los vientos continuarán soplando del sector oeste sobre el área de cobertura, con ráfagas entre 80 y 100 km/h. 

En la capital se vieron varios carteles de vía pública, mampostería caída desde el frente del Cine Español y cuatro árboles menores sin ningún daño fueron las consecuencias de un día a puro viento y tierraNo hay reportes de personas afectadas, por el momento solo hay daños materiales.

El subsecretario de Defensa Civil y protección ciudadana, Martín Giusti, confirmó en el Noticiero Central de 24/7 que las zonas más afectadas por el viento fueron Añelo y Zapala donde se registraron ráfagas de más de 100 KM/H provocando voladuras de techos, mientras en que la región las ráfagas alcanzaron los 86 KM/H.

En algunos sectores de Senillosa, Vista Alegre, Centenario y Plottier el servicio eléctrico estuvo interrumpido y trabajaron en conjunto para el restablecer el servicio, personal de Defensa Civil, con Bomberos, Calf y el EPEN. En tanto en la zona cordillerana se registraron durante la jornada lluvias, en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura, y está nevando en Aluminé y Caviahue y Pehuenia. En Andacollo, Las Ovejas, Huinganco también se sintió el viento pero no con tanta intensidad como en esta región.

Se espera que durante la madrugada del viernes cambie el clima, ya sin periodos ventosos pero con un descenso de temperatura. El subsecretario de Defensa Civil recordó que para recibir asistencia se pueden comunicar con Defensa Civil al 103 desde cualquier localidad de la Provincia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios