PANDEMIA

Aluminé: un nuevo caso confirmado, y 90 personas aisladas

Desde el Municipio confirmaron un nuevo contagio de COVID-19. Realizan múltiples hisopados para determinar si hay nuevos casos.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 22:10

Hace solo una semana, en la localidad cordillerana de Aluminé se confirmaba que la última persona que permanecía con Coronavirus se había curado y regresado al pueblo, luego de estar internada en San Martín de los Andes desde el 26 de julio. Se trataba de Carmen Lican, quien fue recibida con caravana, bocinazos y mucha alegría. Este viernes todo eso se desdibujó, luego de confirmarse un nuevo caso positivo en la localidad:

 

"Es POSITIVO para COVID19 uno de los casos que permanecía en estudio en Aluminé. El equipo de salud y el COE local se encuentran realizando el protocolo correspondiente. Estaremos informando novedades". se informó desde la cuenta de Facebook oficial del Municipio.

 

Según informan fuentes locales, el caso confirmado habría derivado en una gran cantidad de hisopados para determinar si dejó o no nuevos contagios: De manera preventiva, 26 familias (llegando a un total aproximado de 90 personas) ya fueron aisladas. Aún se desconoce el nexo epidemiológico.

 

Además, atendiendo a la emergencia sanitaria, "el Comité local se reunió virtualmente a fin de evaluar las medidas acordes a la situación sanitaria actual y en conjunto se definió, a partir de mañana y hasta el miércoles 16 inclusive:

- Restringir el horario de circulación de 8.00 a 21.00 hs.

- Restringir el horario de comercio de 8.00 a 20.00 hs.

- Disponer el horario de delivery gastronómico hasta las 23.00 hs.

- Suspender los deportes grupales y en espacios cerrados.

- Suspender la atención en salón en restaurantes, bares, cafés, heladerías, etc.

 

Por su parte, el Comité de emergencias – Covid-19 de Villa Pehuenia y Moquehue, resolvió este viernes 11 de septiembre a las 18:00 hs. suspender la circulación entre ambas localidades con la cabecera del departamento que es el pueblo de Aluminé. 

 

Antes de confirmarse el nuevo caso, en Aluminé un total de 32 personas se habían contagiado, y todas se recuperaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios