El Concejo Deliberante de Fernández Oro aprobó por unanimidad la creación de un Registro Municipal de Donantes de Plasma. La iniciativa fue presentada por el concejal Gustavo Amatti. A partir de la aprobación se iniciará una campaña de información y concientización a cargo del municipio.
Se busca aportar a la emergencia sanitaria a través de acciones individuales que repercuten directamente en pacientes activos de Covid-19. Cada ciudadano de Fernández oro que haya atravesado la enfermedad y haya generado los anticuerpos necesarios podrá ser donante voluntario si cumple con estos requisitos:
- 14 días posteriores de haber superado la enfermedad
-Se podrá donar varias veces, siempre con un lapso de 14 días desde la última vez.
-Se realizará la extracción de plasma a través de un método denominado aféresis, que es igual a donar sangre
-Se puede donar desde los 18 años hasta los 65 años de edad.
- No podrán ser donantes quienes no hayan negativizado el virus y las mujeres que hayan cursado embarazos y/o abortos.
-Cada donante voluntario contribuye con 3 personas que requieran atención con plasma.
Se dispuso que a partir del lunes 14 de septiembre se podrán realizar todo tipo de consultas a los teléfonos 299-5504932 - 299-5775338 - 299-5079195