HOSPITALES COLAPSADOS

Un vecino donó respiradores a hospitales del Alto Valle

Se entregó uno a Cinco Saltos, otro a Fernández Oro y el tercero será para Allen
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 13:14

En las últimas semanas el sistema de salud de Río Negro funciona al límite de su capacidad de respuesta a partir del aumento en los casos de Covid 19. Las camas de terapia intensiva y los respiradores se hicieron pocos para poder contener la demanda.

En este contexto, un vecino decidió donar respiradores mecánicos a los hospitales de Cinco Saltos, Fernández Oro y al de Allen. La entrega se hizo a cada jefe comunal.

Molina vive en Cinco Saltos y explicó que “cuando me enteré lo que pasó en el geriátrico de Fernández Oro y como los abuelitos se iban muriendo por no contar con respiradores decidí hacer esta donación”.

Molina, además, tuvo Covid. “Si, tuve Covid. Fue muy complejo los primeros días. Me dolía mucho el cuerpo. Tuve todos los síntomas y aún hoy estoy sin olfato” señaló a Radio Cinco Saltos.

Sobre cómo se realizó la adquisición de los respiradores mecánicos, Molina señaló que “la compra fue bastante burocrática. Hace un mes y medio que la hice a una empresa de Rosario. Me comunique con ellos, claro que hay que cumplir con todas las reglamentaciones que pide Salud pública para este tipo de compras. Y está bien que así sea. Cumplí con todos los requerimientos para obtener los respiradores”, indicó

Fue la intendenta Liliana Alvarado de Cinco Saltos quien recibió la donación por parte de Daniel Molina. El respirador fue entregado en forma de comodato al Sanatorio Río Negro de Cipolletti y recibido por los médicos José Luis Vanney y Lucio Gamarra

En tanto el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin expresó que “es un gesto muy importante en esta época. Es la posibilidad de salvar vidas. El respirador será entregado al hospital local y la directora junto con el equipo de Salud Pública decidirán en que hospital de la zona se instalará en función de la situación sanitaria. Pero ni bien esté terminado nuestro hospital el respirador estará a disposición de las nuevas instalaciones. Esto aumentará la infraestructura de Salud en momentos en que todo está funcionando al límite”, concluyó Lavin.   

En la semana está previsto que llegue el respirador para el hospital de Allen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias