Mientras se espera que avance el trámite para destrabar los 50 respiradores que compró la provincia de Río Negro y que están retenidos por ANMAT, el ministro de Salud, Fabián Zgaib entregó equipamiento para el servicio de neonatología del hospital de Cipolletti. Se trata de un monitor paramétrico que permite visualizar los signos vitales del recién nacido. Este equipo utiliza tecnología avanzada, con pantalla HD, táctil, que ofrece una imagen clara y amplia para que los usuarios puedan captar y revisar la información que necesitan a simple vista
Posee aplicaciones clínicas avanzadas en cardiología, hemodinámica y volumetría, mecánica ventilatoria y análisis de gases en vía aérea, perfusión tisular, neurología, entre otros.
Debido a sus características es apto para ser usado en servicios críticos como unidades de Terapia Intensiva tanto adulta, pediátrica cómo neonatal, además de poder formar parte del equipamiento de quirófanos y salas de Shock Room.
En tanto en Catriel supervisó, junto a la directora Laura Leiva y la intendenta Viviana Germanier, la instalación de equipamiento en el nuevo hospital “Cecilia Grierson”.
El hospital cubrirá la demanda de salud de más de 20.000 habitantes de la ciudad y zonas de influencia. Zgaib resaltó la importancia de contar con este edificio para la atención de la población y anunció el ingreso del nuevo personal para el hospital, teniendo en cuenta que por sus características se triplicará la atención y servicio.
Explicó que debido a la pandemia la llegada de estos equipos se atrasó y agradeció a la población de Catriel “por la paciencia y el apoyo para con nosotros, el equipo de trabajo y todo el recurso humano del hospital".