NUEVOS CONTAGIOS EN NEUQUÉN

Un intendente entre los nuevos contagiados de Covid-19

El jefe comunal de Zapala es quien confirmó que dio positivo de coronavirus y se encuentra bien, mientras crecen los afectados.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 17:12

Carlos Koopmann, Intendente de Zapala, se notificó este sábado del resultado positivo del hisopado realizado recientemente.

Para llevar tranquilidad a sus allegados y la población en general manifestó “Me encuentro en buen estado general, sin síntomas y cumpliendo el aislamiento en mi hogar desde el mismo momento en que me enteré del registro positivo de una persona con la que había estado en contacto”.

Se supo al mismo tiempo que Koopmann inmediatamente hizo uso de la correspondiente licencia como lo exige la Carta Orgánica Municipal hasta el 27 del corriente mes, coincidiendo con el periodo que por protocolo estaría en condiciones de retomar sus actividades habituales.

También dijo que “en este lapso estaré a disposición ante cualquier consulta de manera virtual, trabajando a la par del equipo municipal para seguir brindando respuestas a los requerimientos de los vecinos”.

La ciudad de Zapala cuenta con 55 personas con COVID-19 leve, de diferentes edades y sexos, internados en sus domicilios, en buen estado en general. De esa cifra, tres personas se encuentran internadas en Clínica Médica con oxigenoterapia., otras tres personas permanecen internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica. En total son sesenta y un (61) casos positivos activos de COVID-19, confirmados en Zapala a las 15:00 hs. de este domingo.

Otras localidades

El Huecú: En esta localidad se señala una persona contagiada de CODIV-19 en estado grave, internada en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica.  Además, se registran 6 personas con COVID-19 leve, internadas en domicilio, en buen estado general.

Las Lajas: Esta localidad, informa solo 4 personas con COVID-19 leve, que permanecen internadas en domicilio, en buen estado en general.

Aluminé: En la localidad solo se registra una (1) persona con COVID-19 leve, internada en domicilio en buen estado en general.

Este mediodía, al momento en que se dio a conocer este reporte, se notificaron ciento cuatro (104) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID19) en la provincia.

San Martín de los Andes: Pasado el mediodía de este domingo, el Comité de Emergencia dio a conocer un nuevo parte en el que destaca, “son 7 los casos activos hoy en la ciudad. Hay unas 130 personas aisladas del entorno del primer positivo y en las últimas horas se realizó el hisopado de 40 de esas personas”.

El documento también señala que “con la confirmación de 6 (seis) nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad, todos pertenecientes al entorno del primer caso –un efectivo de la Policía Provincial- se continúa con el trabajo de investigación epidemiológica de la situación”.

Al mismo tiempo, se informó que desde la Zona Sanitaria IV, se confirmó que se realizó el hisopado de 40 personas del entorno, para avanzar en la investigación.

La situación epidemiológica de San Martín manifiesta que el viernes 20 de septiembre, se confirmó en San Martín de los Andes, un nuevo caso positivo correspondiente a un efectivo de la Policía Provincial, que presta sus servicios en cercanías de Piedra del Águila, pero que ya fue trasladado a la ciudad y se encuentra cumpliendo el aislamiento en su vivienda particular.

A partir de allí, se procedió a la investigación del entorno del paciente y que eso derivo en el aislamiento preventivo de –en principio- unas 32 personas; pero que a medida que la investigación fue avanzando, se fue aislando preventivamente a más personas del entorno: Actualmente hay 130 personas en aislamiento preventivo.

Hasta este mediodía, se notificaron ciento cuatro (104) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID19) en la provincia de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios