HISTÓRICA DEFENSORA DE LA INCLUSIÓN

Despedida en redes y dolor por la muerte de Noemí Navarrete

Navarrete era la coordinadora del JUCAID Neuquén. Una gran luchadora por los derechos de las personas con discapacidad.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 11:08

Noemí Navarrete estuvo al frente del JUCAID (Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado) Neuquén durante muchos años. Su deceso provocó un hondo pesar en la comunidad, porque se reconoce su ejemplo de lucha pero también de solidaridad, para quienes padecían algún tipo de discapacidad.

Durante muchos años además estuvo al frente de ARDER, (Asociación Regional del Enfermo Renal), donde supo contener a muchas personas que como ella sufrían esta insuficiencia y dependían de la diálisis diaria. Aún así, defendía que pudieran tener calidad de vida y por ello, eran tradicionales los viajes que organizaba al interior neuquino, con una logística aceitada que les permitía pasear y oxigenar el alma, aunque sea por 48 horas, antes de volver al tratamiento.

En las redes sociales, en cuanto se conoció su deceso, las muestras de pesar también se dieron a conocer, tanto del ámbito institucional y político, como de parte de numerosas personas que la conocieron a Noemí y compartieron su lucha. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios