El Papa Francisco, saludó a la feligresía católica que fue partícipe de la tradicional peregrinación de Neuquén a Centenario, cuya edición fue la numero 40.
Dicha peregrinación, se realizó de manera virtual, atenta a los riesgos de contagio que hay por la pandemia, una actividad que tuvo lugar del miércoles 23 al 26 de este mes, y que culminó este domingo con la misa presidida por el Obispo Fernando Croxatto, que se emitió este mediodía en diferido por Am 550, el canal de noticias 24/7 y Facebook.
“Los acompañó en esta peregrinación número 40 de Neuquén a Centenario”, dijo el papa en su mansaje a los feligreses. Para agregar luego “me gusto el lema, Madre abrazanos, queremos seguir caminando. A veces el camino se hace difícil, y no solo a veces. Ordinariamente se hace difícil. Y en estos momentos de la pandemia y con tantas amenazas a la salud, tantos miedos, tantas necesidades es más difícil. Por eso necesitamos que la madre nos abrace, nos junte”, manifestó.
La pandemia hizo que este año las actividades vinculadas a esta celebración se vieran modificadas, por lo que desde el lunes 21 al sábado 26 de septiembre se realizó un rosario, y a su vez del miércoles 23 al 25 de septiembre se organizó una peregrinación virtual. Este sábado se desarrolló un fogón virtual, y todo culminó este domingo con la Santa Misa presidida por el obispo Fernando Croxatto en la Iglesia Virgen de Luján.
Este fue el saludo del papa Francisco: