SALUDO PAPAL

Francisco saludó a quienes peregrinaron a Centenario

El Santo Padre, se hizo eco de la Peregrinación nº 40 realizada de manera virtual, debido a la pandemia, y saludo a través de un video.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 16:39

El Papa Francisco, saludó a la feligresía católica que fue partícipe de la tradicional peregrinación de Neuquén a Centenario, cuya edición fue la numero 40.

Dicha peregrinación, se realizó de manera virtual, atenta a los riesgos de contagio que hay por la pandemia, una actividad que tuvo lugar del miércoles 23 al 26 de este mes, y que culminó este domingo con la misa presidida por el Obispo Fernando Croxatto, que se emitió este mediodía en diferido por Am 550, el canal de noticias 24/7 y Facebook.

 “Los acompañó en esta peregrinación número 40 de Neuquén a Centenario”, dijo el papa en su mansaje a los feligreses. Para agregar luego “me gusto el lema, Madre abrazanos, queremos seguir caminando. A veces el camino se hace difícil, y no solo a veces. Ordinariamente se hace difícil. Y en estos momentos  de la pandemia y con tantas amenazas a la salud, tantos miedos, tantas necesidades es más difícil. Por eso necesitamos que la madre nos abrace, nos junte”, manifestó.

La pandemia hizo que este año las actividades vinculadas a esta celebración se vieran modificadas, por lo que desde el lunes 21 al sábado 26 de septiembre se realizó un rosario, y a su vez del  miércoles 23 al 25 de septiembre se organizó una peregrinación virtual. Este sábado se desarrolló un fogón virtual, y todo culminó este domingo con la Santa Misa presidida por el obispo Fernando Croxatto en la Iglesia Virgen de Luján.

Este fue el saludo del papa Francisco:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios