PANDEMIA

Conesa controló el avance de los contagios

La aplicación del cordón sanitario permitió bajar la cantidad de casos de coronavirus
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:34

El intendente de Conesa, Héctor Leineker, consideró que a partir de la implementación del cordón sanitario que restringió las salidas, los egresos y el movimiento de personas comenzó el descenso de casos de Coronavirus, que tuvo un pico de 100 pacientes activos.

Destacó que “se viene bajando la curva de casos desde el día que empezamos con el cordón sanitario. Desde la primera semana comenzó a descender lentamente”.

Señaló que en Conesa “llevábamos cuatro meses sin infectados y de golpe nos encontramos con tener alrededor de 100 activos en poco más de una semana. Fue una situación bastante difícil que pudimos sortear desde lo logístico y organizarnos para tener a más de 250 personas aisladas, en hoteles, residencias y escuelas que tuvimos que improvisar”.

“Lamentablemente no se pudo hacer nada con gente que tenía una patología previa o de avanzada edad. No pudimos lograr defender a esos vecinos o salvarles la vida a esos vecinos que la pelearon varias semanas en Viedma”, agregó Leineker

A partir de esa baja en la cantidad de contagios es que algunas actividades se retomaron. “Se habilitó el trabajo de los albañiles, comercios no esenciales y talleres mecánicos, luego de que en las últimas tres semanas estuvo cerrado todo. No estamos en una situación fácil, tenemos que flexibilizar estas cosas y llamar a la conciencia de la gente para que se cuide”, indicó el intendente

“Estoy gestionando con la provincia para ver si hay alguna posibilidad que me ayuden con un aporte para desocupados, como así también con un aporte que le vamos a estar haciendo a los comercios no esenciales.

En Conesa hay actualmente 61 casos activos y 193 curados según el último informe del Ministerio de Salud de Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios