HAY DENUNCIA EN LA JUSTICIA

Ocuparon una chacra en Fernández Oro

Son 30 personas que usurparon tierras privadas. El intendente Mariano Lavín pidió el levantamiento de la toma
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 11:40

En la tarde del sábado se produjo una ocupación de tierras privadas en la zona de chacras, en cercanías al Barrio La Unión, en Fernández Oro, por parte de unas 30 personas. El propietario de esas tierras realizó la denuncia ante la justicia y personal de la Unidad N°26.

“Fernández Oro tiene una política de acceso a la tierra y bajo ningún concepto voy a avalar la usurpación de tierras”, así se refirió el mandatario local, Mariano Lavín, al conocerse la ocupación

“Bajo ninguna circunstancia avalaré la comisión de un delito como es la usurpación de tierras” y agregó que está dispuesto a recibir el lunes a representantes de este grupo que realiza la ocupación. Sin embargo, fue determinante al decir que esto será posible “en tanto y en cuanto se desactive inmediatamente la toma”; de lo contrario no habrá mediación alguna.

“Fernández Oro tiene 5 loteos sociales y actualmente está impulsando un nuevo loteo municipal de más de 140 lotes en el que ya hay más de 600 familias anotadas y en proceso de entrevistas. Fernández Oro tiene una política de estado activa para permitir el acceso a la tierra para aquellas familias que lo necesitan por eso no podemos admitir que por la fuerza y la coacción algunos pocos quieran obtener lo que a otros le ha costado esfuerzo y espera”, finalizó Lavín.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios