AUMENTO DE CASOS

Andacollo limita la circulación y el horario comercial

También lo hizo Buta Ranquil, Tricao Malal y Cutral Co. ¿Cuáles son las medidas?
lunes, 11 de enero de 2021 · 22:06

A partir de la medianoche de hoy, Andacollo restringe la circulación en la localidad tras el aumento de casos que registró la localidad en las últimas semanas. El comunicado del Comité de Crisis lamentó que "algunos vecinos no tomen conciencia real de la transmisión del virus, ya sea omitiendo, ocultando información o evitando el aislamiento voluntario de 96 horas" motivos suficientes para establecer medidas sanitarias que estarán vigentes hasta el 26 de enero inclusive. 

Entre las medidas que adoptó la localidad que cuenta a la fecha con 40 casos positivos se encuentran los horarios comerciales, tanto para los esenciales como los exceptuados. Así como también la circulación vehicular y peatonal y las actividades deportivas. 

En cuanto a los comercios esenciales podrán abrir de 8 a 22 (mercados, supermercados, kioskos, almacén, combustibles, verdulerías, panaderías, carnicerías y farmacias). Mientras que los corralones, ferreterías, regalerías, agroalimentarios, casa de repuestos, cablevisión, aseguradoras, viveros, librerías, rapipagos, loterías, mueblerías, peluquerías, talleres mecánicos y gomerías, entre otros, lo harán de 8 a 20. 

Asimismo, los restaurantes, rotiserías, comedores, carritos pancheros, confiterías, cervecerías, pool y heladerías solo podrán abrir de las 8 a las 00, pero sin atención al público y solo bajo la modalidad delivery o retiro en puerta. 

Por lo tanto, el horario de circulación vehicular y peatonal será de 7 a 00.30 excluyendo al personal se servicios esenciales. En cuanto a las actividades deportivas se suspenden actividades deportivas o recreativas (gimnasios, yoga, patín, bicicleteadas, fútbol, voley, entre otros). Solo estarán permitidas las caminatas o salidas en bicicleta con un máximo de dos personas

También el comunicado informa que las ferias comunales quedan suspendidas tanto en espacios públicos como privados. 

OTRAS LOCALIDADES CON RESTRICCIONES

Por su parte, Buta Ranquil también dio a conocer medidas urgentes y efectivas para "contener la compleja situación". La localidad tiene a la fecha 33 casos activos de coronavirus. El decreto N°175/2021 establece medidas hasta el 19 de enero inclusive, a partir del 12 a las 00 y durante 7 días. 

Es así que Buta Ranquil restringe y limita los ingresas a toda persona que no tenga domicilio real y efectivo en la localidad. El comunicado informa que "toda persona que requiera ingresar o salir del ejido municipal deberá acreditar y demostrar que le resulta impostergable hacerlo, es decir, razones urgentes o turnos médicos". 

En cuanto a la circulación estará permitida de lunes a viernes entre las 7 y las 22; y los sábados y domingos entre las 7 y las 20. Mientras que el horario comercial estará habilitado de lunes a viernes de 7 a 21 y el fin de semana de 7 a 19. 

Además, quedan prohibidas las reuniones sociales, familiares, religiosas y deportivas durante los 7 días.

También Tricao Malal que prohibe la circulación peatonal y vehicular desde las 20 a las 7 de la mañana. La localidad tiene a la fecha 19 casos activos. Cutral Co restringe la circulación desde las 0 a las 6 de la mañana. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias