DURANTE LA MADRUGADA

Río Negro refuerza controles por las restricciones

Desde la Secretaría de Seguridad se puso en marcha el Plan Operacional con acompañamiento de intendentes y la justicia
martes, 12 de enero de 2021 · 10:35

Desde la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de la Policía de Río Negro, se diseñó un Plan Operacional que incluye a todas las Unidades Regionales de la fuerza, en función de las nuevas restricciones que adoptó la provincia.

En cuanto al horario en el que va a estar restringida la circulación, el mismo se extenderá desde la 1 hasta las 6 de la mañana mientras que los días viernes, sábado, vísperas de feriado y feriado será de 2 a 6 de la mañana.

En el caso de San Antonio Oeste y El Bolsón la restricción comenzará a partir de las 2 y hasta las 6 al tiempo que los viernes, sábado, domingos, vísperas de feriados, y feriado, la prohibición de circular tendrá lugar entre las 3 y las 6 de la mañana.

La secretaria de Seguridad, Betiana Minor, señaló que “vamos a trabajar en el esquema de un Plan Operacional que tiene por objetivo y como premisa el cuidado y el control. Dentro del esquema de cuidado seguimos colaborando con todos nuestros agentes policiales en todo lo que tiene que ver con la concientización a la población en cuanto al respeto a las medidas sanitarias y de distanciamiento. Además, vamos a colaborar con la folletería que se emitirá a dichos fines”

 Minor explicó que el Plan cuenta con varias aristas, “una de ellas tiene que ver con todo lo que son puestos fijos que ya tiene Policía, tanto Caminera como puestos fijos de control que van a colaborar con el control de la circulación fuera de los horarios permitidos labrando las actas correspondientes en virtud del Artículo 205 para aquellos que circulen sin autorización”.

 “Los intendentes mostraron su disposición a colaborar en toda la provincia así que van a ser equipos de trabajo en conjunto con los inspectores municipales para controles aleatorios y sorpresivos en las distintas ciudades. El esquema de control va a contar con la colaboración de las fuerzas federales, este fue un pedido que la Gobernadora formuló al presidente de la Nación y ya el Ministerio de Seguridad de Nación se puso a disposición de la provincia”, explicó Minor.

El Plan Operacional establece que se cerrará el Puente Ferrocarretero que une Viedma con Patagones en los horarios de prohibición establecidos, mientras que en el denominado “rulo” que conecta el Puente Basilio Villarino con la calle San Martín de Viedma, quedará cerrado al tránsito hasta el 31 de enero.

Minor también se refirió a las tareas que se van a realizar para evitar las fiestas clandestinas, “vamos a hacer un fuerte trabajo en todo lo que tiene que ver con el control de circulación para desalentar las reuniones pero además ante las denuncias que se lleven adelante, nosotros vamos a intervenir con el personal policial y además trabajaremos en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial para en el caso de que sea necesario llevar adelante allanamientos, lo haremos con el objetivo de sancionar la realización de estas fiestas”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias