ALERTA CORONAVIRUS

La Angostura: 18 agentes de salud dieron positivo

A través de un comunicado oficial, el Hospital Oscar Arraiz informó la preocupación del aumento de casos en la población y dentro del sistema de Salud.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:35

Preocupación en Villa La Angostura por el crecimiento de casos positivos y particularmente por 18 agentes de salud que dieron positivo de coronavirus. Desde el Hospital Oscar Arraiz, mediante un comunicado a la población trazaron el panorama actual de la pandemia en Villa La Angostura, que ha sido declarada con transmisión comunitaria advirtieron el potencial crecimiento, el aumento de la complejidad de casos y ocupación de camas respiratorias por Covid que es de un 80%. 

Desde el nosocomio recordaron que el 10 de enero se declaró la circulación comunitaria del virus en Villa La Angostura, "determinado por el aumento significativo de casos y cuando en los mismos no es posible determinar su nexo epidemiológico", según informó el medio local Diario Andino.

"Ambas situaciones venían siendo observadas en nuestra localidad las últimas semanas. En lo que va del mes de enero, el número de casos nuevos computados fue de 358, contra 132 recuperados. Cuando esto ocurre es de esperar una evolución ascendente en los contagios. Lo abrupto de dicho crecimiento dependerá principalmente  del cumplimiento de los protocolos vigentes, las medidas de cuidado que adopte  la población, las acciones que se determinen desde el ámbito municipal y a las  tareas de mitigación que sea capaz de realizar el efector de Salud", informaron desde el nosocomio. Mientras que 1302 personas se encuentran cumpliendo aislamiento (a los que se les suma los 352 casos activos).

"Para el estudio, seguimiento y acompañamiento  de esta población se conformó la Sala de Situación donde se encuentra trabajando un equipo interdisciplinario de 25 agentes de Salud, con la colaboración de igual cantidad de voluntarios", sostiene el comunicado. 

Los casos activos en VLA, actualmente son 352 con un rango de edad de la población total que va desde los 10 meses a los 88 años. Un 55% son Mujeres y un 45% hombres. El porcentaje de turistas es cercano al 15%. El número de consultas por guardia respiratoria ascendió, promediando unas 70 por día.

 

Además, advirtieron que el nivel de ocupación de la Internación Respiratoria continúa siendo elevado, "en el orden del  80%, observándose a su vez un aumento en los días de internación requeridos por persona, esto se debe a mayor complejidad de los casos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias