PANDEMIA

Otorgan a hospitalarios rionegrinos licencia extraordinaria

Lo confirmó el gobierno esta mañana. Serán 12 días y no deberá afectar el funcionamiento de los hospitales
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:01

El Gobierno de Río Negro otorgará una licencia extraordinaria Covid para el personal de Salud. Esta posibilidad de descanso, que no afectará el resto del régimen normal de licencias, será de 12 días y podrá fraccionarse en dos partes.

La medida fue anunciada esta mañana por la gobernadora Arabela Carreras y responde al resultado del trabajo entre el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, y el gremio ATE en la búsqueda de un reconocimiento al personal sanitario provincial en el marco de la lucha contra la pandemia

El uso de esta licencia extraordinaria remunerada por parte del equipo de salud no afectará la normal prestación de los servicios hospitalarios en pandemia, ni el dispositivo de vacunación en marcha actualmente en la provincia.

De esta manera, el sistema provincial se prepara también frente a una eventual segunda ola de contagios. Abarca a unos 7.600 trabajadores, contemplando a los residentes.

Se trata de 12 días corridos, fraccionables en dos veces y remunerados, que no afectarán el resto de las licencias ordinarias. Los trabajadores podrán hacer uso del beneficio cuando lo consideren. Los trabajadores y profesionales de la Salud representan alrededor del 6.25% de las personas infectadas en Río Negro y el 1% de los fallecidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios