FUE GOLPEADO EN NOVIEMBRE

Otra vez la violencia en Villa Mascardi

Diego Frutos, vecino del lugar realizó una nueva denuncia contra la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:37

Otra vez la violencia. Otra vez en Villa Mascardi. Otra vez el mismo vecino, Diego Frutos, que el 25 de noviembre del año pasado fue agredido brutalmente por un grupo de encapuchados, integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en el contexto de un corte de ruta que realizaron en conmemoración por el aniversario del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel. Por ese ataque, tres integrantes de la comunidad fueron imputados por la justicia.

En esta oportunidad fue atacado con piedras mientras realizaba tareas de mantenimiento en el cerco de su propiedad. Y sospecha que los atacantes pertenecen a la comunidad mapuche que desde 2017 mantiene una ocupación de tierras en la zona, a 35 kilómetros de Bariloche.

La nueva denuncia se radicó en el fuero provincial. Frutos es propietario del complejo La Cristalina. Señaló que mientras realizaba tareas de mantenimiento en el alambrado perimetral de su vivienda, autores desconocidos comenzaron a agredirlo con piedras y otros elementos.

Los proyectiles fueron arrojados desde el predio lindero al suyo, que es ocupado actualmente por la comunidad Lafken Winkul Mapu y con quien Frutos mantiene un duro enfrentamiento desde hace tiempo.

En esta oportunidad Frutos no resultó lesionado.

Desde el 16 de diciembre, cuando la fiscal federal subrogante de Bariloche, Sylvia Little realizó un operativo en la zona para concretar una constatación judicial, no hubo nuevos incidentes en Villa Mascardi.

Las diferencias entre Frutos y los encapuchados surgieron a partir de las reiteradas denuncias que radicó el vecino por los constantes ataques de la comunidad mapuche.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios