ALTAS TEMPERATURAS

Pronostican el infierno para el jueves próximo

Después de un fin de semana tranquilo en los niveles de temperatura, se pronostica un calorón para la semana y en especial, el jueves próximo
sábado, 16 de enero de 2021 · 13:02

Hubo que mirar varias veces el pronóstico de la Autoridad de Cuenca (AIC) y, así y todo, resulta difícil de aceptar: la temperatura máxima que se pronostica para el jueves que viene es de 43 grados, y podría transformarse, de efectivamente ocurrir, en la más alta de este enero de 2021 en la región del Alto Valle de Neuquén y Río Negro.

La semana caliente comenzará el lunes, con un pronóstico de 35 grados de máxima; al otro día, ya se instalará el termómetro en los 39, y de allí, se espera, no bajará. El jueves, 43 grados centígrados.

El pronóstico de la AIC

Esta situación en lo que hace a la temperatura, será acompañada por cielos mayormente despejados, con sol a pleno. En las noches, martes y miércoles se pronostican alguna tormenta, alguna lluvia, nada de mucha importancia, y, fundamentalmente, nada que cambie la temperatura alta y constante.

No es raro, la estación es verano y no hay nada fuera de lo normal. Aunque de cumplirse los 43 grados del jueves, será una jornada muy especial, con el arrastre de los calores previos. Junto con el pronóstico meteorológico, se hace otro tipo de predicciones: por ejemplo, alta concurrencia de la gente a los ríos Neuquén, Limay y Negro.

La región, hoy sábado, desde el satélite.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios