SUSTO EN CINCO SALTOS

Una nena a bordo de un kayak quedó a la deriva en el Pellegrini

La nena de 7 años fue rescatada por Personal de Prefectura Naval. Se encuentra en buen estado de salud.
lunes, 18 de enero de 2021 · 10:37

Momentos de tensión se vivieron este fin de semana en el Lago Pellegrini en Cinco Saltos. Una pequeña de 7 años fue rescatada por Personal de Prefectura Naval luego de quedar a la deriva mientras se encontraba en un kayak. Se informó que la niña se encuentra en buen estado de salud.

"El hecho ocurrió este sábado a la tarde mientras que la niña estaba a bordo de un kayak y no pudo regresar a la costa por sus propios medios por los fuertes vientos que azotaron a la región. Posteriormente comenzó a pedir ayuda para poder volver con su familia", según informó LU19 La Voz del Comahue. 

Uno de los guardavidas alertó dicha situación de emergencia y rápidamente dio aviso a Prefectura quiénes inmediatamente activaron el protocolo de rescate. Una embarcación con personal especializado logró hallar a unos 500 metros de la costa la canoa y en su interior a la pequeña "con mucho miedo". 

El personal tranquilizó mientras que una guardavida nadó hasta dónde encontraba la niña y luego de tenerla en sus brazos y con ayuda de sus compañeros la acercaron a la costa de manera segura. Ya fuera del agua y con la presencia de sus padres, un médico y una enfermera revisaron a la pequeña, que se encontraba en "buen estado de salud, sólo en esta de shock por el gran susto que se llevó". 

Cabe destacar que tanto allí como en todas las zonas balnearias se encuentra el personal de Prefectura para brindar asistencia a los bañistas ya que se encuentran trabajando en el marco del programa Verano Seguro, que se desarrolla junto al Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar los controles en las aguas del país durante la temporada estival.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios