VUELTA A CLASES

"La escuela es un lugar más cuidado que la plaza"

Así se refirió el ministro de Educación de Córdoba a la vuelta a clases que se concretaría en marzo, en declaraciones al canal 24/7.
martes, 19 de enero de 2021 · 21:34

Tras la confirmación del inicio de clases en la provincia de Córdoba por parte del gobernador Juan Schiaretti, Walter Grahovac, ministro de Educación de la provincia dijo en 24/7 Canal de Noticias y AM550 que “la escuela es uno de los lugares más cuidados, más que una plaza o un club”, y aseguró que las clases volverán cumpliendo con el distanciamiento necesario, dividiendo los cursos en dos para que se turnen.

El ministro explicó que una vez disminuida la curva de casos y haber comenzado con la vacunación, en especial en docentes, se podrá volver a una “presencialidad acotada”. Para esto, los cursos serán divididos en dos para que se turnen y se pueda cumplir con el distanciamiento necesario.

“Tenemos una gran voluntad de arrancar las clases presenciales porque sabemos la importancia que tiene, sobre todo en primaria y secundaria”, reveló el funcionario, y resaltó la importancia de volver a la escuela para “compensar con el nivel de desigualdad que generó el problema de conectividad”.

En relación a esto, contó que se entregaron cuadernillos impresos de Nación y que se entregarán cien mil notebooks y módems para garantizar la continuidad de aquellos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En cuanto a la situación edilicia, Grahovac sostuvo que no hay que hacer mucho para garantizar las condiciones, ya que se demostró que los niños no son trasmisores potentes del virus. “Hay que mantener normas, escuelas aereadas, agua potable disponible, sanitizante y los cuidados de los adultos responsables”.
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios