SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Adolescente grave; se tiró al lago y se golpeó la cabeza

El adolescente de 14 años fue trasladado al Hospital Castro Rendon donde está internado con pronóstico reservado. El accidente ocurrió en las aguas del Lago Lolog.
viernes, 22 de enero de 2021 · 11:05

Este jueves el adolescente de 14 años fue trasladado al Hospital Castro Rendon donde está internado con pronóstico reservado. Luego de tirarse al Lago Lolog en San Martín de Los Andes, donde se habría golpeado la cabeza contra una piedra y había perdido el conocimiento. Tuvo principio de ahogamiento. 

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, cuando el menor saltó de uno de los muelles al agua, al notar que no salía del agua otra persona saltó al lago detrás de él.  Las primeras informaciones dan cuenta de que tras saltar al agua el joven tuvo una lesión grave en la zona cervical. Esto trajo como consecuencia que se haya comenzado a ahogar debido a la gran cantidad de agua que tragó luego del fuerte golpe que tuvo.

Rápidamente personal de guardavidas fue a su rescate y un médico que había en el lugar, que se encontraba vacacionando le realizaron las primeras maniobras de RCP y lograron reanimarlo. Al estabilizarlo lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Ramón Carrillo.

"Tomamos conocimiento de los hechos, pero no fuimos llamados desde el lugar. Es por ello que comenzamos a recabar información del hospital, donde nos confirmaron que el nene fue estabilizado en el mismo lago y posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Ramón Carrillo", sostuvo el Comisario Diego Romero, de la Comisaría 23°, en diálogo con el diario local Sanmartinadiario.

Además, agregó que "el menor por las características de las lesiones graves que presentaba se encontraba en estado delicado. Además nos confirmaron que tuvo un principio de ahogamiento y por todo ello debió ser intubado, hasta ser derivado a la ciudad de Neuquén», confirmó Romero quien además manifestó que «la Comisaría 43° de nuestra ciudad ya está tomando intervención en lo que habría sido un accidente".

Por la gravedad del cuadro fue trasladado de urgencia al Hospital regional Castro Rendón, dónde se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica y en estado reservado. Resta esperar las próximas horas para ver la evolución de su cuadro.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios