PANDEMIA

Hay 372 voluntarios ya capacitados para vacunar en Neuquén

De ese grupo, 134 participaron activamente de las jornadas de vacunación al personal de Salud.
sábado, 23 de enero de 2021 · 18:15

La Campaña de Vacunación COVID-19 sumó ya 372 voluntarios en Neuquén, tras aprobar las capacitaciones; y están ya habilitados para trabajar en el mega operativo diseñado para comenzar apenas lleguen las dosis asignadas a la provincia, con la vacunación, en principio, a los sectores de riesgo.

El gobierno explicó este sábado de del total de voluntarios, 134 ya participaron de las jornadas en las que se aplicaron las 3.633 dosis del primer componente al personal de salud, 25 como vacunadores y 109 como registradores. Ayer, algunos de ellos estuvieron capacitando a nuevos voluntarios en las tareas de registro de la aplicación de la vacuna. 

Frente a la importancia de seguir sumando voluntarios y voluntarias para fortalecer al equipo de salud en toda la provincia, vale recordar que quienes quieran inscribirse pueden hacerlo ingresando a la página del ministerio de Salud, completando el “Formulario de registro de voluntarios”.

Cada grupo recibe una formación específica. En el caso de los vacunadores, estudiantes o profesionales afines a la salud, estos deben certificar competencias para poder participar en la campaña. Los registradores, por otra parte, deben aprender a utilizar la plataforma digital ANDES (Aplicaciones Neuquinas de Salud), para actualizar datos personales y registrar prestaciones, específicamente para el registro de la aplicación de la vacuna.

Del total de voluntarios aprobados, 209 son estudiantes o profesionales de carreras afines a la salud, mientras que las 163 personas restantes pertenecen a otras actividades y/o profesiones. Los voluntarios aprobados están habilitados para participar en cualquiera de las jornadas de vacunación COVID-19 que se realicen. Previamente, se coordinan los turnos y horarios, en función de la disponibilidad de cada uno.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios