VUELTA A CLASES

Confirmaron que sí se tomará la temperatura a los alumnos

Lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez. ¿Quiénes y cuándo se tomará?
martes, 26 de enero de 2021 · 15:18

La vuelta a clases está cada vez más cerca. En poco más de un mes, los chicos volverán a clases tras un año marcado por la virtualidad. Los protocolos ya fueron presentados, y se ajustan con el correr de los días. Lo que ayer no se iba a hacer, como tomar la temperatura, hoy sí se hará.

La medida de seguridad la confirmó el gobernador Omar Gutiérrez: “así como se toma la fiebre en otros lugares, también la vamos a tomar en el ingreso a las escuelas y/o en el ingreso a las aulas”. 

Ayer la ministra de Educación, Cristina Storioni había dicho que no se iba a tomar la temperatura como tampoco lo hará La Pampa. Sin embargo, el mandatario provincial definió que “es una medida que se utiliza en distintas actividades y también se hará en lo educativo”. 

Sobre este cambio, a menos de 24 horas de presentados los protocolos, Gutiérrez también se refirió y afirmó que “no se cambió” el criterio que se había anunciado este lunes, sino que “son cuestiones que van surgiendo dinámicamente y todos los días hay que ir dialogando”.

QUIÉNES Y CUÁNDO TOMARÁN LA TEMPERATURA

Mientras que los docentes y auxiliares de servicio ya habían rechazado hacerlo, el gobernador indicó que se hará "con el personal que se desempeña en las escuelas, con el personal que designen a tal efecto quienes tienen a cargo el mantenimiento de las escuelas que son los municipios y, si no, yendo a buscar a las personas que están inscriptos en el registro de voluntarios para colaborar en la lucha contra la pandemia"

Además, se aclaró que se tomará la temperatura antes de entrar al establecimiento para evitar aglomeraciones. Aunque no se descarta que también se haga dentro del aula.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios