EL PRODIGIO DE LA CIENCIA

Estación Espacial Internacional pasó "por arriba" de Roca

Los afortunados pudieron observarlo por 3 minutos, a las 5:24 de la madrugada.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:42

La Estación Espacial Internacional fue visible en General Roca en la madrugada de este miércoles. El prodigio de la ciencia y la tecnología surcó el espacio local desde las 5:24 de la madrugada, apareciendo a los 21° en el noroeste e irá despareciendo en el horizonte a los 29° en dirección sud-sudeste, según informaron medios locales. Los afortunados pudieron observarlo por 3 minutos, en una altura máxima de 49° en relación al horizonte. El alerta de la NASA fue emitido ya que las condiciones de visibilidad eran óptimas. 

¿Que es la ISS?
La Estación Internacional Espacial (ISS por sus siglas en inglés) es un proyecto de colaboración multinacional entre las cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA (Canadá).
La administración, gestión y desarrollo de la estación están establecidas mediante tratados y acuerdos intergubernamentales y la misma sirve como un laboratorio de investigación en micro gravedad permanentemente habitado en el que se realizan estudios sobre astrobiología, astronomía, meteorología, física y otros muchos campos. Considerada como uno de los logros más grandes de la humanidad, a su paso se convierte en el tercer objeto más brillante en el cielo, después del Sol y la Luna.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios