RECORRIDA POR NEUQUÉN

Darío Martínez participó de la visita del ministro Trotta

El secretario de Energía de la Nación también fue anfitrión de la visita del ministro de Educación a Neuquén.
viernes, 29 de enero de 2021 · 17:10

A casi un mes del inicio del ciclo lectivo, en la emergencia sanitaria por la pandemia, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó Neuquén y fue acompañado por el neuquino, Darío Martínez, quien se encuentra al frente de la subsecretaría de Energía.

“Es muy importante poder discutir este momento político que atraviesa no sólo la provincia sino todo el país en cada uno de los desafíos que tenemos por delante”, destacó Trotta, previo a la reunión con legisladores y legisladoras del Frente de Todos que se realizó en la Universidad Nacional de Comahue (UNCo).

Por su parte, Martínez expresó que “estamos muy contentos con la presencia del ministro a Neuquén. Alberto insiste y además está muy convencido en reconstruir a la Argentina, pero una argentina más federal, y eso se hace con la presencia de los funcionarios”. Y agregó: “Para los que somos del interior del país, ver que el Gobierno está presente donde las cosas pasan es fundamental. Es el espíritu que Alberto le quiere dar a este proyecto nacional, una Argentina mucha más federal y equitativa”.

La presidenta bloque diputados provinciales del FdT, Ayelén Gutiérrez, contó que “pudimos trasladarle al ministro Trotta las demandas que fuimos absorbiendo de los distintos sectores y también de las distintas regiones de nuestra provincia, que pudimos plasmar en proyectos presentados en la legislatura, en pos de una necesidad creciendo que hay en la comunidad educativa”.

El rector de la UNCO, Gustavo Crisafulli, agradeció la visita del ministro Trotta a la casa de estudios, y destacó que “ha estado muy cerca de las universidades y en particular de nuestra casa durante este año tan difícil”, y que “hace un enorme esfuerzo también desde la Secretaría de Políticas Universitarias por recuperar y aliviar el daño también por los cuatro años de desfinanciamiento y abandono de la educación universitaria de la Argentina”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios