PANDEMIA

En Caviahue, hubo una explosión de contagios tras las fiestas

La ciudad turística termal estableció una relación directa entre las "juntadas" numerosas y la evolución de los contagios.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:46

Con cuarenta casos de contagio de coronavirus, en Caviahue enfrentan una situación complicada, que se originó en las “juntadas” realizadas durante las fiestas, según admitió el intendente de esa ciudad lacustre, Hugo Volpe, quien decidió aplicar medidas de restricciones en circulaciones, con recomendaciones al respecto, para atender la situación.

"Tenemos 40 casos confirmados y 120 personas aisladas. Son todos pobladores de la zona, hay 3 derivados a Loncopué”, dijo Volpe, en declaraciones al programa La Primera Mañana, en AM 550.

"En navidad hubo mucho movimiento con una señalada y reunión de familias, lo que provocó un aumento de contagios en Caviahue”, dijo Volpe, al confirmar 40 casos confirmados y unos 120 vecinos aislados, que esperan la concreción de los hisopados correspondientes.

Caviahue había tenido solo dos casos antes de la Fiesta, por lo que la “explosión” de contagios llamó mucho la atención. “La responsabilidad es de cada persona, cada uno tiene que cuidarse. Nosotros, desde la Comuna, solo podemos recomendar cuidados, hacer recomendaciones”, dijo el Intendente.

“Se juntaron familias, y bueno, pasó lo que estamos viviendo hoy”, dijo Volpe, al destacar que hay que trabajar en conjunto entre los empleados del municipio y la policía, para acentuar los controles. También desligó del problema a los turistas, ya que la totalidad de los contagiados son oriundos de Caviahue.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios