La Municipalidad capitalina amplió su horario de atención durante todo el mes de enero para emitir boletas o pagar las tasas municipales. Se atenderá de 8 a 18 en las cajas del Palacio Municipal, en las del edificio de Novella y Godoy, y en la delegación El Progreso, según la comunicación oficial.
«Hemos llevado adelante diferentes acciones para fortalecer la recaudación propia a lo largo de 2020 y en este mes tan importante porque muchos contribuyentes se acercan al Municipio a pagar sus tributos. Tomamos la decisión de ampliar el horario de atención en el marco de los protocolos sanitarios para dar más opciones a los vecinos y vecinas», indicó Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos.
La funcionaria detalló que en las cajas habilitadas los contribuyentes podrán pedir los recibos correspondientes al tributo que desean pagar y que allí se los imprimirán: “Podrán pagar sus tributos sin inconvenientes en cualquiera de las cajas de Pago Fácil que funcionan en las sedes municipales y respetando todos los protocolos sanitarios”, resaltó.
Por otro lado, recordó que el 25 de enero vence el pago del mes de enero y el 29 el del semestre adelantado. “Quienes están adheridos al débito automático tienen el 10% de descuento y por pago adelantado del semestre, otro 10% también. Además, en el segundo semestre se le aplica un 5% más al buen contribuyente”, agregó Pesce.
La funcionaria también destacó la importancia del pago de los tributos para el cumplimiento de los compromisos del Municipio y sostuvo que «entendemos también que la gente cumple con el pago de sus tributos porque ven un estado presente, que está en la calle con todos los servicios que necesita, y con una fuerte inversión en obras, eso también motiva al pago de las tasas municipales».