PARQUE NORTE

Los ciclistas ya tienen circuito exclusivo

El sendero, una vez terminado, tendrá 30 kilómetros
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:02

 El municipio inauguró esta mañana el primer circuito exclusivo para bicicletas en Parque Norte, con una clínica de Mountain Bike para niños. El sendero cuenta con 3,8 kilómetros señalizados, y  se proyecta en las siguientes etapas concluir con 30 en total.
"Hoy estamos empezando a utilizar un sendero a partir de un ordenamiento que se armó de la barda, y queremos aprovecharlo para el uso de las bicicletas, "marcarlo" como se dice en la jerga para que crezca como exclusivo de los ciclistas y de esta manera evitar lo que estaba pasando que al no haber cartelería había inconvenientes dentro de la barda", contó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli

"Estamos muy contentos con esta puesta en marcha porque los chicos empiezan a usar este circuito, a tomar conciencia del cuidado de nuestras bardas, y así empezar a sumar adeptos", dijo el funcionario quien recordó la necesidad de respetar todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento para realizar actividades deportivas. 
Acerca del contenido de la clínica, Nicolás Allende, profesor de Educación Física, comentó que apunta a dar las herramientas básicas a los chicos para que empiecen a manejarse dentro de la barda. “Es dar herramientas para se manejen de manera segura y fomentar el deporte en edades tempranas en la barda, que es hermoso, y que van a poder compartir con sus padres."

Detalló que en este primer encuentro participaron 66 niños y niñas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios