PERMITE LA CARGA DE DISPOSITIVOS

Más energía solar multiuso en el Paseo de la Costa

Es el tercer trébol con paneles de energía solar que fabrica e instala la ADI-NQN en la ciudad de Neuquén.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 18:11

El intendente Mariano Gaido, el presidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén José Brillo, y el presidente de la empresa  Movel, de sistemas de movilidad eléctricos; inauguraron esta mañana la tercera estructura que se coloca en la ciudad, que mediante la energía solar permite la recarga de dispositivos móviles, bicicletas y vehículos eléctricos. 

Se ha elegido la forma de trébol de cuatro hojas para el cargador fotovoltaíco porque "es un símbolo que representa la transición energética que está viviendo el mundo”, señaló José Brillo. 

El primero fue instalado en el Espacio Duam, y el nuevo cargador fue montado en la Isla 132, metros antes del puente que comunica al sector con la calle Linares, y el restante se encuentra emplazado en la zona de ingreso al Paseo de la Costa.

“Hay una decisión política del gobernador Omar Gutiérrez de ser protagonistas de esta transición energética”, señaló el presidente de la ADI-NQN. “Estamos trabajando fuertemente en esto. La Legislatura comenzó a tratar un proyecto de ley de electromovilidad para la provincia”, agregó. La iniciativa también prevé beneficios para la compra y la venta de vehículos eléctricos que  fueron protagonistas de la presentación, con la presencia de la firma Movel,

El intendente Mariano Gaido agradeció la presencia de la empresa de movilidad eléctrica, y que "hayan elegido esta joven capital, donde amamos nuestros ríos y cuidamos lo nuestro ".

Nota completa de lo ocurrido hoy en el paseo costero del Limay. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios