MULTA A COMERCIO

Vendía productos vencidos en Neuquén, y lo castigaron

Tampoco habían conservado la cadena de frío y el freezer estaba sucio, según el municipio capitalino.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 10:25

El intendente Mariano Gaido rechazó en todos sus términos la apelación que había presentado la firma INC SA, y dejó firme una multa de 35 mil pesos (más otros 1.750 pesos de costas) que le había aplicado la Justicia de Faltas, por incumplir supuestamente con la correcta preservación y venta de alimentos.

En el expediente que se inició por este caso, consta que el 21 de febrero último, a las 14:24, personal de la dirección de Bromatología de la Municipalidad de Neuquén labró actas de contravención en el local ubicado en Coronel Moritán 715. Dice textualmente que lo hicieron “por constatarse que existía mercadería que había perdido la cadena frío, estaba vencida, como así también por falta de higiene en el freezer del establecimiento comercial”.

Se señaló asimismo que el Juzgado de Faltas N 1 llamó a los responsables de dicho comercio para que realizaran su descargo, pero como no se presentaron fueron declarados en rebeldía. En mayo los condenó por “violación de las normas de sanidad e higiene alimentaria” al pago de las sumas a las que se hizo mención y cuya sumatoria asciende a 36.750 pesos.

Ese mismo mes, la empresa apeló con el argumento de que no había sido debidamente notificada de las faltas que se le imputan, lo cual, dijeron sus representantes, afectaba su derecho a la defensa. También consideraron elevada la multa.

A partir de ahí tomó intervención la dirección municipal de Asuntos Jurídicos,  que desestimó esos planteos y recomendó rechazar la apelación, cosa que hizo el jefe comunal y dejó firme la sentencia condenatoria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios