COVID 19

La variante Delta todavía no llegó a Río Negro

La secretaria de Salud, Mercedes Iberó confirmó que aún no se detectaron casos en la provincia.
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:09

Por el momento la variante Delta no llegó a la provincia de Río Negro. Las estadísticas de Salud Pública indican que  aún no se detectó la presencia de la cepa más contagiosa del virus del Covid-19 entre los casos activos de coronavirus que hay en la provincia.

La secretaria de Políticas Públicas de Río Negro y candidata a Diputada Nacional por Juntos Somos Río Negro, Mercedes Iberó resaltó que por el momento "no tenemos ningún caso" y que se envían cotidianamente al Instituto Malbrán para determinar la existencia de la variante originaria de la India, que tiene como característica principal que es más contagiosa que las otras cepas. 

La consulta a la funcionaria fue casi obligada, ante la existencia de 6 casos de variante Delta en la provincia de Neuquén. Dos de esos pacientes regresaron recientemente del exterior, en tanto que los otros cuatro se estudia la procedencia. Si bien en las estadísticas nacionales aparecen dos casos en Río Negro, son personas con domicilio en la provincia (Bariloche y Cipolletti) que regresaron del exterior y al ser casos positivo debieron permanecer en aislamiento en Buenos Aires y no tuvieron contacto con otras personas en la provincia. Esos casos fueron detectados en los testeos que se realizaban en el aeropuerto de Ezeiza. 

Iberó ratificó que "por ahora" todas las muestras enviadas a analizar a Buenos Aires arrojaron resultado negativo para la variante Delta. E hizo foco en la campaña de vacunación porque "sabemos que tiene una alta mortalidad en las personas no vacunadas. Por eso insisto en la importancia de la vacuna, más allá de seguir con las medidas porque la pandemia no terminó”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios