CONFLICTO MAPUCHE

Gendarmería dice que frustró un ataque incendiario

Sin embargo desde la Policía de Río Negro lo niegan: "dos jóvenes tiraron una botella vacía".
martes, 26 de octubre de 2021 · 06:44

El ministro de Seguridad de la Nación, el polémico y verborrágico Anibal Fernández utilizó su cuenta de Twitter para publicar una noticia que indicaba que Gendarmería, presente en El Bolsón por pedido de la gobernadora Arabela Carreras, había frustrado un ataque incendiario contra la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Los Repollos. Sin embargo desde la Policía rionegrina negaron el episodio y sólo hicieron referencia a dos jóvenes que tiraron una botella vacía contra la iglesia. 

"El día de ayer 24 de octubre, personal de Gendarmería detuvo a 2 ciudadanos masculinos, uno de ellos menor, ambos domiciliados en Los Repollos, que habrían sido sorprendidos con intenciones de incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de El Bolsón", dice la primera publicación del funcionario, quien luego amplió: "el menor quedó a disposición del Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) mientras que el mayor quedó a disposición de la Justicia en la Comisaría 12° de El Bolsón".

Y por último publicó que "cabe destacar que esta Parroquia había sido blanco de ataques el año pasado, cuando un grupo de 15 personas encapuchadas ingresó, profanó las imágenes, golpeó al sacerdote y tomó de rehén a otro miembro de la congregación", en referencia a la toma de la capilla de El Bolsón, que queda a unos 20 kilómetros de Los Repollos, donde habría sido el intento de atentado. Es más, hasta la foto utilizada por Fernández es de otro edificio religioso.

El polémico ministro también retuitió la noticia publicada por el sitio Infobae, en la que el medio digital de mayo lecturas de sudamérica levanta textual cada una de las palabras expresadas por Fernández, en la que dejan en claro que las fuerzas Federales lograron evitar un nuevo atentado incendiario en la zona caliente de la cordillera rionegrina por el conflicto con distintas agrupaciones mapuches.

Sin embargo, desde la unidad policial, el Subcomisario Oscar Zapara desmintió la versión de que la intención de los detenidos era incendiar la Iglesia Nuestra Virgen de Lujan del paraje ubicado a unos 20 kilómetros al norte de la localidad, aunque reconoció que demoraron a dos jóvenes por "tirar una botella vacía contra el edificio".

Zapata explicó que el procedimiento fue realizado por la Policía de río Negro y que "dos jóvenes, un mayor de edad y un menor, fueron demorados al momento que personal policial se encontraba de recorrida de prevención por el lugar, quienes observador a estas dos personas arrojar un elemento hacia la puerta principal de la parroquia Nuestra Señora del Lujan". 

El jefe de la Unidad 12° de El Bolsón aseguró que los detenidos "habían tirado un envase de vidrio vacío contra la puerta de la misma, con lo cual no consiste en una amenaza ni tampoco un nuevo atentando contra una institución de esta ciudad".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios