Este miércoles, Diputados dio el sí al proyecto que convierte en ley el etiquetado frontal, con 200 votos a favor; 22 en contra y 16 abstenciones. La misma, advertirá a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos.
Guillermo Carnaghi, diputado nacional, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias resaltó su relevancia en Neuquén, donde "dos de cada tres neuquinos y neuquinas tienen obesidad o exceso de peso".
Las cifras se muestran aún más preocupantes entre niños, donde de los menores de 2 años, el 30% tienen exceso de peso: entre los 2 a 5 años el 37% tiene sobrepeso u obesidad; en la franja de 6 a 9 años afecta al 60% y de los adolescentes de 10 a 19 años, el 42% tienen sobrepeso u obesidad.
Es por eso que aseguró que "trabajar por una alimentación más saludable es una prioridad de salud pública en nuestra Provincia" y le dio el visto bueno a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en materia de control de precios y promoción de alimentación saludable.
"Quiero reivindicar el rol del Estado interviniendo en la regulación de acceso a una alimentación saludable, y quiero revindicar el rol del Estado en la política que está llevado adelante nuestro Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior regulando los precios de la canasta básica alimentaria", señaló.
Mirá la nota completa: