CONTINÚA LA VACUNACIÓN

En Río Negro, el viernes arranca el operativo tercera dosis

Es para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que se hayan colocado Sinopharm.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 20:29

Luego del anuncio del gobierno Nacional, las autoridades de Salud de Río Negro se reunieron con los directores de los hospitales y les comunicaron que el próximo viernes comenzará el operativo tercera dosis en toda la provincia. Esta nueva vacuna contra el Covid-19 está destinada a personas inmunocomprometidas y para los mayores de 50 años que hayan completado el esquema inicial de las dos dosis de Sinophar.

Así, contrarreloj comenzará el operativo que no está destinado para el 100% de la población provincial, sino que se trata de una dosis de refuerzo para aquellas inmunocomprometidas, para lo cual deberán presentar el carnet de vacunación y la prescripción médica que describa el tipo de patología que padece.

De esta manera Río Negro adhiere por completo a las nuevas medidas sanitarias dispuestas por la Nación y que fueron anunciadas por la titular de la cartera, Carla Vizzotti. El operativo arrancará el viernes y se desarrollará en todos los hospitales de la provincia, para lo cual se deberá volver a afectar al personal, ya que en el último tiempo estuvieron dedicados a vacunar a menores, quienes estuvieron a la cola del diagrama de vacunación.

Desde Salud no se realizaron anuncios de cómo se implementará el operativo tercera dosis, simplemente se comunicó que comenzará el próximo viernes y que cada hospital diagramará la forma de llevarlo a la práctica. En tanto que se aclaró que el tiempo interdosis (entre la segunda y la tercera) no debe ser menor a las cuatro semanas o 28 días.

Será responsabilidad de los centros de salud convocar a los pacientes, por lo que no se realizará una inscripción previa via web como sucedió con las dosis anteriores. Las personas que deberán colocarse una tercera dosis de refuerzo deben presentar una prescripción médica. En primer término estarán aquellas que cumplen con tratamientos oncológicos para tumores sólidos y onco-hematológicos.

Luego los receptores de transplantes de órganos solidos en tratamiento inmunosupresor. Más tarde los receptores de trasplante de células progenitoras hematopeyéticas en los últimos dos años o en tratamiento inmunosupresor. También figuran en la lista los pacientes con inmunosuficiencia primaria moderada o grave; enfermos con HIV; aquellas que cumplen tratamiento activo con corticoides en dosis altas o medicación inmunosupresora. Y por último los mayores de 50años que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado Shinopharm.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios