La política "les ha fallado sistemáticamente en los últimos años" a los jóvenes, sostuvo el candidato a diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa, y aseguró que hay dos destinos posibles en el país para la juventud: o Ezeiza o Neuquén.
Figueroa indicó que hoy se ve lo que pasa en la provincia como un lugar que brinda esperanzas para poder crecer y desarrollarse. "Esa es la esperanza que están teniendo hoy los jóvenes del país: Ezeiza o Neuquén. Y eso es gracias al Gobierno del MPN", aseguró y dijo que cuando se genere trabajo se debe tener en cuenta que vaya primero a los que están esperando hace años y después a los que van llegando a la provincia: "Primero los neuquinos siempre".
En este sentido, indicó que llevarán al Congreso de la Nación propuestas para promocionar el primer empleo de los jóvenes a través de ventajas fiscales, programas de becas y reformas en la educación terciaria y superior. "Con las nuevas tecnologías el Gobierno Nacional le puede acercar a los jóvenes la posibilidad de educarse de la manera que se merecen, porque estoy convencido de que la educación iguala y nos proyecta de otra manera, pero fundamentalmente nos da libertad", afirmó al respecto.
"Muchos piensan que los jóvenes no están viendo las cosas que están sucediendo, y hoy estamos viendo cómo se define el futuro de ellos y de las próximas generaciones", recordó el candidato a legislador nacional y en esa línea remarcó la importancia de defender los recursos de la provincia "porque tenemos que usarlos en generar un plan a largo plazo que solo el MPN puede llevar adelante".
El candidato del MPN, junto a los integrantes de la lista Luciana Ortiz Luna y Osvaldo Llancafilo, estuvo en Zapala, en un acto del que también participó el intendente de esa localidad, Carlos Koopmann.