EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA

Encontraron al andinista que era buscado en el volcán Tromen

Fue hallado cerca de Buta Ranquil, en el paraje Pichi Chacaico. El hombre llegó anoche al puesto y fue inmediatamente trasladado al hospital.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 15:30

El andinista que era intensamente buscado desde este sábado en el Volcán Tromen, fue hallado con vida. Se encontraba en el Paraje Pichi Chacayco, cerca de Buta Ranquil. Las 35 personas que se encontraban abocados a la búsqueda ya están descendiendo.

Mauricio Gómez, oriundo de Neuquén, llegó anoche al puesto, y fue inmediatamente trasladado al hospital de Buta Ranquil para ser examinado. Según informó FM Patagonia, se encuentra en buen estado anímico. 

Se los buscaba desde ayer en el Área Natural Protegida (ANP) El Tromen. Según los datos que aportaron sus compañeros, el hombre llevaba poco abrigo pero cuenta con comida y agua. Informaron que perdieron contacto con él cerca de las 15 horas del sábado, a unos 3.000 msnm aproximadamente.

La zona está ubicada al Norte de la Provincia del Neuquén, en los Departamentos Chos Malal y Pehuenches. Se halla a 38 Km. al NE de la ciudad de Chos Malal y se accede transitando por las Rutas Nacional 40 y Provinciales 2 y 37. Desde Barrancas se puede acceder por ruta nacional Nº 40 recorriendo 1km. hacia el empalme de la ruta provincial Nº 37 en el cual se recorrren 55 kms. aproximadamente hasta llegar al acceso del area protegida.  El volcán Tromen tiene una altura de 3.978 m sobre el nivel del mar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios