AVANZA LA CAMPAÑA

Ya hay 14.500 niños inscriptos para vacunarse en Neuquén

El operativo continúa con los niños de entre 3 y 11 años que se vacunarán con dosis de Sinopharm. Matías Neira, director de Atención Primaria de Salud de Neuquén lo contó en AM550.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 10:56

Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud de Neuquén detalló esta mañana en AM550 como continuará la campaña de vacunación, teniendo en cuenta la apertura del registro para aplicar dosis a niños de entre 3 y 11 años"históricamente cada vez que habilitamos la inscripción para un nuevo grupo poblacional la aceptación ha sido muy buena. En menos de 24 horas hubo 14.500 inscriptos y sigue avanzando. Es una muy buena noticia" indicó el funcionario.

 

"Cuando se empezaron a hacer los estudios de fase 1 a fase 3, fue en un contexto sanitario de emergencia, en el que se priorizó el grupo poblacional de mayores rangos etarios y comorbilidades, que eran los más afectados, por eso se habilitó antes la vacunación para mayores" contó Neira.

 

Sobre las cifras de vacunación en la provincia, el director de Atención primaria de Salud dijo: "En Neuquén estamos cercanos al 60% de vacunación con las dos dosis en la población total, la próxima estrategia es inmunizar a todo el resto de la población para que el virus tenga menos chances de circular".

 

"Hoy por hoy estamos en un 97% de población mayor de 18 años con al menos una dosis"

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias