SIN ÉXITO

Vecina reclama: dice que la desinfección le arruinó la camioneta

Una vecina reclama 18 mil pesos por los daños que la desinfección contra el Covid-19 provocó, dice, en la pintura de su Fiat Toro.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 11:22

Una vecina aseguró que la pintura de su camioneta se arruinó al ser desinfectada contra el Covid-19, y le reclamó un resarcimiento de 18 mil pesos a la Municipalidad de Neuquén. El caso sale a la luz ahora, con el rechazo “en todos sus términos” por parte del intendente Mariano Gaido.

Aunque hay opiniones encontradas en cuanto a la fecha, el caso se remonta a 2020, cuando el municipio puso en marcha la desinfección de vehículos oficiales y particulares, con “una solución de hipoclorito de sodio con un porcentaje de agua, tal cual se aconsejó desde Nación para todas las desinfecciones”, explicó en aquel momento el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. Corrían los primeros meses de la pandemia y había cuarentena.

Pues bien, el 3 de mayo último, una vecina identificada como María de los Angeles Rodríguez González, presentó un reclamo en el que consignaba que su camioneta, una Fiat Toro 1.8 MPI Freedom 4x2 modelo 2020, había resultado dañada en su pintura y reclamaba el pago de dicha suma que era lo que le había costado la reparación, teniendo en cuenta la franquicia del seguro.

En el expediente se menciona que, según la vecina, la camioneta fue rociada en la vía pública  y que eso ocurrió en julio de 2020. También consta que, según el municipio, la mujer presentó copia de una supuesta exposición ante la aseguradora Federación Patronal, en la que se menciona que el hecho habría ocurrido el 14 de julio de 2021, a las 23, cuando el vehículo se encontraba estacionado en la puerta de su casa.

Con estos argumentos, la dirección municipal de Asuntos Jurídicos consideró que no existen elementos suficientes como para responsabilizar al municipio y sugirió el rechazo, cosa que hizo el jefe comunal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios