TIENE QUEMADURAS DE GRADO 3

Instalaba internet y recibió una descarga eléctrica

El trabajador está internado en terapia intensiva con el 80 por ciento del cuerpo quemado. Cayó y quedó tendido en el piso y debió ser asistido por las familias del lugar, hasta que llegó la ambulancia del hospital.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 20:41

Un trabajador debió ser atendido por el personal del Hospital Francisco López Lima con el 80% de su cuerpo quemado y permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. El empleado de una empresa regional de internet sufrió una importante descarga eléctrica mientras realizaba una conexión en el sector norte de Roca.

De acuerdo a lo que se pudo confirmar, fueron los vecinos del asentamiento Aeroclub, en cercanías del aeropuerto de Roca los que escucharon una fuerte explosión y al salir de sus viviendas se encontraron con el trabajador tendido en el piso con quemaduras en todo el cuerpo. Inmediatamente uno de ellos llamó a la Policía y al hospital para solicitar atención médica.

El hombre se desempeña en la empresa Patagonia Net y realizaba el tendido de una línea para realizar una conexión domiciliaria en cercanías de Jorge Newbery y Piedrabuena. Si bien no hay precisiones de lo sucedido y está todo sujeto a las tareas de los peritos, se cree que el operario al realizar sus tareas pudo haber tocado de manera accidental una línea de media tensión que pasa por el lugar. Aunque también se mencionó la posibilidad de que lo haya alcanzado un arco voltaico que se produce debajo del tendido por la diferencia de potencial.

Lo cierto es que el trabajador quedó tendido en el piso y debió ser asistido por las familias del lugar, hasta que llegó la ambulancia del hospital. El parte médico de la institución confirmó que su estado de salud es grave, que se encuentra en terapia intensiva con quemaduras de grado 3 en el 80% del cuerpo y que su pronóstico es reservado.

Para los médicos, las quemaduras eléctricas son consideradas uno de los traumas más drásticos a los que puede someterse una persona, ya que se comprometen de manera directa o indirecta todos los sistemas del cuerpo humano. Además, superficialmente afectan las capas profundas de la piel, lo que puede generar múltiples infecciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios