CRUELDAD ANIMAL

Envenenaron al menos ocho perros en barrio neuquino

Algunos eran callejeros y otros tenían familia. La Policía y el Municipio intentan esclarecer el hecho.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 21:17

Vecinos de Canal V, al oeste de la ciudad de Neuquén, se despertaron este miércoles con el peor escenario: primero encontraron muerta a una perra y sus tres cachorritos recién nacidos. Luego, a 300 metros, encontraron cuatro perros más. Algunos eran callejeros y otros tenían familia. La Policía y el Municipio intentan esclarecer el hecho.

 

"Hoy a la mañana me desperté, habían muchos vecinos en la calle, había perritos muertos. Estaban todos indignados y enojados. incluso habían perritos que todavía no estaban muertos, agonizaban. Los vecinos llevaban a sus mascotas en brazos", contó un vecino que vive en las calles Fiambala y Londres a la redacción de Mejor informado.


Inmediatamente, tras encontrar a los primeros cuatro perros, los vecinos contactaron a la Policía, que llegó con un veterinario que se encargó de revisar a los canes. "Vino y dijo que no tenían salvación porque lo más probable es que los habían envenenado con fosfato y que no se podía hacer nada", dijo el ciudadano.

 

Con el pasar de las horas continuaron encontrando animales, en la zona donde se encuentra el Skate Park y en un lavadero. Incluso, todavía habían pedazos de carne y huesos, que suponen que estaban envenenados, desparramados por el barrio. 
 

Daniel, otro vecino del barrio dialogó con 24/7 Canal de Noticias y relató el lamentable hecho:

OTROS CASOS EN GENERAL ROCA Y VILLA LA ANGOSTURA

Este domingo, en Paso Córdoba de General Roca, una vecina también denunció envenenamiento de perros. "Ayer fui con mi perro a buscar a su amiguito que se encontraba siempre en la abrigada montada y apareció envenenando.. tengan cuidado con sus animales!!", publicó Mónica Susana Gustín en Facebook. 

 

En tanto, en Villa La Angostura en el Barrio Altos del Correntoso, también dieron cuenta de una situación similar con varios canes que aparecieron muertos en la vía pública. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios