CARRERA SANITARIA

Jure: "Quintriqueo está cuidando su caja"

La diputada provincial por el FIT se refirió a las idas y vueltas del proyecto de SIPROSAPUNE. En tanto, desde el gremio piden voluntad del oficialismo.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 22:59

Este miércoles, finalmente, se desarchivó el proyecto de Ley de Carrera Sanitaria a tan solo 15 días de que la Legislatura neuquina decida por mayoría haberlo dejado atrás, en medio de presiones por parte del gremio ATE, liderado por Carlos Quintriqueo.

Patricia Jure, diputada provincial por el FIT, apuntó contra el dirigente en diálogo con 24/7 Canal de Noticias al asegurar que el Gobierno y ATE "juegan intereses que no son los que discuten los compañeros de Salud en el lugar de trabajo". "El paro y la movilización de Quintriqueo es porque él está cuidando su caja. Si la Ley de vota, él deja de percibir como dueño del sindicato", aseguró. 

En cuando al desarchivo del proyecto, la diputada aseguró que votó a favor porque "no voy a estar escondiendo debajo de la alfombra el problema". Sin embargo, aseguró que desde el FIT luchan por un convenio único de los trabajadores de la Salud, "porque es la mejor herramienta para la defensa de los derechos ante la innumerable cantidad de ataques".

LA PALABRA DE SIPROSAPUNE

Noemi Alemany, secretaria general del gremio, expresó: "De estar hace quince días atrás con la sorpresa de que había sido archivado y hoy volvemos otra vez a poner a nuestro anteproyecto vital adentro de la Legislatura, es un triunfo".

Con respecto al paro que venían llevando a cabo hasta el viernes, dijo que este jueves por la mañana realizarán una asamblea en el Hospital Castro Rendón para discutir las acciones a seguir. 

También se refirió al accionar del jefe del bloque oficialista, Maximiliano Caparróz, y expresó que en esta oportunidad, "tiene que presentar los puntos en los que hay disenso pero no podemos estar dilatando más el tiempo en la Comisión porque tenemos cinco meses de trabajo".

También pidió al MPN que "haya voluntad" porque "decretaron que era inconstitucional porque no era acabadamente debatido y ahora está la posibilidad", entonces allí "veremos si era una maniobra dilatoria o si realmente hay una voluntad". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios