MINUCIOSO ROBO HORMIGA

Empleado infiel de la Pasteur se alzó con más de $36 millones

La fiscalía de Delitos Económicos, desbloqueó 24 cuentas bancarias, secuestró computadoras y documentación vinculada a la causa, lo que será peritado detenidamente por los especialistas. 
martes, 23 de noviembre de 2021 · 01:00

En la mañana del pasado jueves salió a la luz que la Justicia neuquina estaba investigando un millonario robo a la clínica Pasteur, por parte de un trabajador. Hasta el momento el "robo hormiga" efectuado por Abel De la Cruz Retamal, empleado del sector Liquidación de Sueldos, supera los 36 millones de pesos. 

 

El fiscal a cargo de la investigación es Marcelo Jara, y aunque ya se sabe el nombre y apellido del principal sospechoso, no descartan otras personas involucradas y que podrían, también, ser parte del plantel de la clínica. “El trabajo que realizaremos va a ser minucioso, indagaremos los últimos cinco años para ir a la raíz y génesis de la maniobra”, afirmó Jara. 

 

Por su parte, durante el fin de semana largo, la fiscalía de Delitos Económicos, desbloqueó 24 cuentas bancarias, secuestró computadoras y documentación vinculada a la causa que será peritada detenidamente por los especialistas. 


Cabe destacar, que por su parte, desde la Clínica Pasteur, ubicada en pleno centro capitalino, en calle Rioja, mediante un comunicado explicaron de manera contundente lo sucedido: "Un empleado infiel, de muchos años de antigüedad dentro de la empresa y extrema confianza, en complicidad con otras personas, ejecutó un fraude. El caso Markercuenta con sólidas pruebas y ya se realizó la denuncia en la justicia penal. Una auditoría detectó una maniobra fraudulenta de la modalidad conocida como robo hormiga. El principal responsable y quien orquestaba toda la maniobra era Abel De la Cruz Retamal, un empleado de mucha antigüedad y extrema confianza". 

 

En la misma línea, con firmeza, aseguraron que el supuesto ladrón trabajaba en el "sector de liquidación de sueldos que, en conjunto con varias personas más allegadas a él, externas a la institución, y otros empleados de la clínica, ejecutaron una maniobra para robarte a la empresa, durante mucho tiempo. El importe robado no está determinado aún. Al detectar los primeros indicios se ordenó una auditoría completa que llevó a la detección de otras maniobras relacionadas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios