INVERSIÓN MILLONARIA

Hidrógeno verde: recorrieron la sede de INVAP

Ejecutivos de Fortescue Future Industries junto a la gobernadora Carreras estuvieron, además, en el Centro Atómico.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 12:47

Una comitiva de la empresa australiana Fortescue Future Industries, que proyecta una inversión de U$U8.400.000.000 en una planta de hidrógeno verde en Río Negro, completó en Bariloche junto a la gobernadora Arabela Carreras su recorrida por la provincia.

Julie Shuttlewort, CEO de la compañía, señaló que “tenemos muchos lugares en el mundo para producir hidrógeno verde. El proyecto de acá es mucho más fácil con el desarrollo científico y tecnológico de Río Negro, y las condiciones naturales”.

La ejecutiva viajó especialmente a la provincia y realizó gestiones y recorridas junto a Carreras, primero en Viedma, luego en Sierra Grande donde se emplazarán aerogeneradores y finalmente Bariloche, en el Centro Atómico y el Invap.

Carreras indicó que tanto Shuttlewort como otros referentes de la comitiva le expresaron su satisfacción tras la visita a Río Negro, y recordó que hace un año comenzaron a trabajar con la empresa y el gobierno nacional, por intermedio del ministro, Matías Kulfas, quien también integró la recorrida.

“Tuvieron una experiencia muy positiva en el contacto con la comunidad, y una proactividad del Gobierno rionegrino en bajar niveles burocráticos que son obstáculos habituales de estos proyectos, por lo que somos parte de uno de los primeros proyectos en el mundo para concretar la inversión en hidrógeno verde”, sostuvo Carreras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios