TORMENTA ELÉCTRICA

Aluviones inundaron Rincón de los Sauces

Se generaron cañadones debido a la intensidad de la lluvia y hay vecinos aislados. Trabaja Bomberos y Defensa Civil. Hay rutas intransitables. VIDEO.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 18:54

La lluvia causó graves problemas en la localidad de Rincón de los Sauces. El agua provocó el desborde de los cañadones naturales y quedaron vecinos aislados. Afectó principalmente a los vecinos de la zona ribereña.

Hay familias que sufrieron la inundación de sus domicilios. Incluso el agua habría arrastrado un vehículo.

Las imágenes muestran un furioso río de agua marrón que dejó a varias familias sin poder cruzar. Trabaja en el lugar Bomberos y Defensa Civil.

En Noticiero Central de CN 24/7 el Comisario de Tránsito de Rincón de los Sauces, Rolando Ortíz, explicó lo sucedido.

Obras pendientes

La localidad es una de las que más han crecido a la par del desarrollo de los No Convenciones en Vaca Muerta, incluso desde donde surgió el nuevo Secretario General del Sindicato de Petrolero Privados, Marcelo Rucci. Sin embargo las obras fundamentales para que esta situación no se repita, siguen estando pendientes. De hecho, durante la mañana de esta jornada desde Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez firmó un acta acuerdo con la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, con el objetivo de constituir un Fondo de Infraestructura Municipal que se instrumentará mediante la transferencia de recursos a un fideicomiso o cuenta especial, los cuales serán destinados a obras de infraestructura. 

“Estamos buscando los recursos para empalmar las otras etapas. Es necesario llevar adelante la construcción de los nuevos puentes"

Había dicho el gobernador esta misma mañana con el objetivo de mitigar los cambios climáticos y las consecuencias de las tormentas en la zona. 

Rutas intransitables

La ruta 5 se encentra cortada por acumulación de sedimentos de barro y piedras en arroyo carranza, INTRANSITABLES por el momento. En tanto, ruta 6 Rincón de los Sauces cortada en puesto Hernández y Desfiladero Bayo.

Mirá el video.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, a través de su servicio meteorológico había anunciado que se mantienen las condiciones de inestabilidad con formación de tormentas eléctricas y probables chaparrones.

Noticia en desarrollo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios