VIOLENCIA DE GÉNERO

El lunes comienza el juicio al odontólogo abusador

Será de manera presencial en los tribunales de Cipolletti. Mariano Marques abusó a una paciente e intentó escapar. Luego de la primera denuncia, hubo más.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 13:22

Este lunes 13 de diciembre se inicia el juicio contra el odontólogo cipoleño, Mariano Marques acusado de abusar sexualmente de una paciente durante una consulta. El imputado, tras concretar el abuso, intentó retener a la mujer en el consultorio. La victima logró escapar y dio aviso de lo que le sucedió. La audiencia será en modalidad presencial a partir de las 8.30 de la mañana en los tribunales de Cipolletti. El fiscal a cargo de la causa es Santiago Márquez Gauna. Mientras que la defensa del imputado estará representada por Pablo Iribarren.

El caso

Según la audiencia de formulación de cargos, realizada en noviembre de 2020, Marques abusó de una paciente mientras recibía atención de salud bucal, en el interior del consultorio médico. Luego del abuso, el imputado habría intentado retenerla en el interior del consultorio médico. Cuando la víctima logró salir del lugar dio aviso a otras personas que se encontraban en cercanía al local y comunicaron lo sucedido a la policía.

El hombre fue perseguido mientras intentó abandonar el consultorio y fue detenido minutos después del ataque en la Ruta Nacional 151, en medio de un gran operativo policial. Hoy espera el juicio en libertad.

La primera paciente abusada sexualmente por Marques, es C.J. Tiene 35 años. El 18 de noviembre de 2020 fue abusada en su consultorio, ubicado en el sexto piso del edificio de Avenida Mengelle 59 de Cipolletti.

CJ señaló a La Revuelta que “yo estaba en una consulta odontológica, en una situación de vulnerabilidad, estaba con un profesional, con los ojos cerrados, dispuesta a que haga su trabajo, en un espacio de confianza. Tenía miedo de lo que me pudiera pasar. Yo internamente decía ‘listo hasta acá llegó mi historia’. Lo único que quería era irme a mi casa. Cuando logro escaparme y bajo del ascensor lo primero que hago es pedir ayuda, le conté al de la recepción del edificio y le pedí que llame a la policía”.

Marques también tiene otras dos denuncias en su contra por abuso. Fueron realizadas poco tiempo después de la primera y también ocurrieron dentro del consultorio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios