ALERTA EN LA REGIÓN

Aislamiento e hisopados en Rincón, tras el viaje de egresados

Luego del regreso de Córdoba con síntomas de un grupo de chicos, hay preocupación en la localidad. Gladys Ledesma, directora del hospital local detalló la situación en AM550.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 08:40

En las últimas horas se supo que un grupo de estudiantes de tres escuelas primarias de Rincón de los Sauces debió ser aislado, ya que algunos de ellos regresaron con síntomas de Covid-19 tras un viaje de egresados a Villa Carlos Paz, Córdoba, en donde se registraron casos de la variante Ómicron. 

 

La situación obligó a la implementación de un urgente operativo sanitario para evitar la propagación de un brote. Gladys Ledesma, directora del hospital de Rincón de los Sauces contó en La Primera Mañana por AM550: "Es un momento de preocupación. Lo importante es que se actuó en forma inmediata. Esperamos los resultados de los hisopados de ayer. Por el momento hay un solo caso confirmado, pero hay muchos niños con síntomas. Cuándo hicimos los hisopados había 34 personas entre chicos y padres. En ninguno de los casos hay internación, solo atención ambulatoria".

En relación con las medidas de prevención adoptadas en la localidad, Ledesma aseguró que "todas las personas y quienes han tenido contacto con ellos, como sus familias, están aislados. De las 34 muestras, 26 dieron negativas. Estamos expectantes por el resto"

 

Más del 90% de las personas involucradas tienen segunda dosis aplicadas. Esperamos que esta situación ayude a que más personas se vacunen y completen esquemas. En nuestra comunidad está siempre la posibilidad de vacunarse. 

 

La directora del nosocomio de Rincón de los Sauces detalló en relación con la capacidad de atención en la localidad: "En cuanto a infraestructura hospitalaria siempre hemos tenido problemas, tenemos complejidad 3, pero se está construyendo un edificio para pasar a complejidad 4. Espacio siempre ha faltado y sobre todo ahora que tuvimos que reorganizarnos por la pandemia".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios