ORGULLO REGIONAL

Premiaron una investigación del Castro Rendón sobre Covid

El estudio es sobre Terapia nasal de alto flujo en la insuficiencia respiratoria grave por SARS-Cov-2 y fue galardonado en el 5° Congreso Internacional Ibero-Panamericano de Medicina Interna.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 12:09

El tratamiento de la pandemia continúa en constante evolución, así como las diferentes variantes de Coronavirus que tanta incertidumbre generan. En este contexto, en cada punto del mundo, entre ellos en Neuquén, diferentes terapias se siguen investigando, probando, y galardonando. El trabajo de investigación sobre Terapia nasal de alto flujo en la insuficiencia respiratoria grave por SARS-Cov-2″ liderado por el Servicio de Clínica Médica del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón fue premiado en el 5° Congreso Internacional Ibero-Panamericano de Medicina Interna.


La investigación que recibió dos galardones, fue desarrollada junto a los mismos servicios de los hospitales de Chos Malal y Zapala y publicada en MEDICINA, una prestigiosa revista de nuestro país con alcance internacional ya que se encuentra indexada en pubmed (Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU).


Walter Molini, jefe del Servicio de Clínica Médica del HPN, comentó al respecto: “nuestro trabajo fue uno de los 12 premiados entre 600 que se presentaron en el congreso y que competían en cuidados críticos y emergentología” y agregó “y los 12 ganadores fuimos a otra competencia y ahí también recibimos un premio al interés clínico”.


“Para nosotros es un alegría recibir estos premios, es un reconocimiento a la labor de todo el equipo de salud que trabajó en la pandemia con un sobre esfuerzo importante” dijo Molini y agregó “es una alegría para todos los equipos de clínica médica, este trabajo lo hicimos con los hospitales de Zapala y Chos Malal pero el resto de los servicios de clínica médica lo implementó también”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios