UN ERROR DE CÁLCULO

Se confundió de camino y bloqueó Paso Córdoba

Quiso girar en U y el semirremolque quedo colgado en el asfalto por la diferencia de altura con las banquinas.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 12:40

El domingo por la mañana no arrancó bien para un camionero foráneo que se equivocó de camino y al intentar retomar su ruta, el largo semiremolque mosquito cargado de camionetas quedó colgado y bloqueó la ruta Provincial 6 a la altura del puente de Paso Córdoba, la principal vía de ingreso al Alto Valle desde la Línea Sur rionegrina.

Cerca de las 9 de la mañana, un camionero intentó girar en U sobre la ruta provincial 6, luego de consultar en el destacamento caminero y corroborar que el camino elegido no era el correcto para llegar a destino. Así fue como buscó una zona de banquinas anchas para poder maniobrar, pero no percató la diferencia de altura con respecto a la ruta y quedó colgado.

El camionero se confundió al ingresar al Alto Valle por la misma ruta 6, pero desde el norte y en vez de doblar por ruta 22 en la rotonda cercana a Roca, continuó hacia el sur. Sin embargo apenas pasó el puente Paso Córdoba, se dio cuenta que algo no estaba bien y ese no era el camino indicado para llegar a la concesionaria que esperaba por las modernas camionetas Volkswagen Amarok. 

Un policía del destacamento de seguridad vial ubicado allí lo asesoró para que puede encontrar el camino correcto, por lo que decidió dar la vuelta sobre la misma ruta y cambiar de rumbo. La maniobra no revestía demasiada complejidad teniendo en cuenta que en el sector hay una banquinas muy grandes, pero la diferencia de altura con respecto a la ruta provocó que el semi se apoyara sobre el asfalto y ya fue imposible avanzar.

La Policía de Río Negro dispuso un operativo que continúa hasta el mediodía de hoy, que consiste en desviar a los automovilistas por una huella alternativa y que se pueda sortear el inmenso obstáculo que significa el inmenso camión cargado de camionetas cruzado sobre la ruta 6.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias