TRABAJOS DESDE EL ESTADO

Neuquén licita el mantenimiento de espacios públicos

Incluye al Parque Central, la Avenida Argentina y plazas céntricas. El presupuesto del área es varias veces millonario.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:21

La Municipalidad de Neuquén llamó a licitación pública para la concesión del mantenimiento, limpieza y conservación de distintos espacios verdes de la ciudad. El contrato será varias veces millonario e incluirá a la avenida Argentina, la avenida Olascoaga, el Parque Oeste, la plaza Ministro González, el Parque Central, el monumento al General San Martín y sectores de Ruta 22, entre muchos otros.

En la autorización a dicho llamado -que realizó el intendente Mariano Gaido- se consignó que el plazo contractual será de un año, con opción a prórroga. Según pudo saberse al respecto, en el Presupuesto 2022 la subsecretaría de Espacios Verdes contará -o cuenta- con un presupuesto de 275.400.000 pesos para el servicio de mantenimiento y riego de espacios verdes.

Los pliegos tienen un costo de 220 mil pesos y la apertura de sobres está prevista para este viernes, 3 de diciembre, a las 10 en la dirección general de Administración de Contrataciones de Suministro, ubicada en el primer piso del palacio municipal de Avenida y Roca.

Dicha licitación se divide en dos renglones. Uno es para el mantenimiento, limpieza y conservación de espacios verdes consolidados en un total de 57,12 hectáreas. El otro, para el mantenimiento, riego y limpieza de espacios verdes desarrollados y semidesarrollados en un total de 60,86 hectáreas.

Al respecto se destacó que el municipio ha gestionado obras para la construcción de nuevos espacios verdes y el mejoramiento de los existentes, en virtud de la masiva y creciente concurrencia de vecinos. Se señaló, asimismo, que se busca el equilibrio urbanístico para que cada barrio tenga su plaza en óptimas condiciones y haya armonía en los juegos, mobiliario y espacios deportivos al aire libre de los distintos paseos.

Cabe destacar que tanto la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano como otros organismos han expresado que la cantidad de placeros con los que cuenta actualmente el municipio es insuficiente para garantizar el mantenimiento que se pretende.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios